jueves, marzo 18, 2010

Segovia: El proyecto del nuevo edificio de los juzgados debe estar redactado a fin de año

El Ministerio de Justicia ha anunciado la licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo edificio de Juzgados de Segovia. El edificio de nueva planta necesita una parcela de unos 5.000 metros cuadrados para alojar los ocho juzgados unipersonales que existen actualmente en la ciudad y con capacidad para otros cuatro más que podrían implantarse.


El presupuesto base de licitación se sitúa en los 866.254,36 euros, de los que 746.771 euros corresponden al importe neto y el resto al IVA. La fecha límite de obtención de documentación e información es el próximo 3 de mayo y el plazo de presentación de las ofertas se cerrará el 10 de mayo. La apertura de plicas se realizará el 14 de junio de 2010 y la Subdirección General de Obras y Patrimonio del ministerio se encarga de la tramitación del expediente.

El plazo para la redacción del anteproyecto será de un mes, seguido de otro de dos meses para la realización del proyecto básico, otro de tres meses para el proyecto de ejecución y el estudio de seguridad y salud, y posteriormente de otro plazo de 30 meses para la fase de dirección de las obras, que estarían concluidas a mediados del 2013.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, resalta que, “con este trámite, se avanza un paso en la construcción del edificio y se cumplen los plazos marcados”.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: