domingo, febrero 28, 2010

Los sindicatos convocan movilizaciones ante el inmovilismo del Ministerio

Tras varias reuniones con el Ministerio de Justicia en las que no se ha logrado ningún acuerdo, CCOO, UGT y STAJ han convocado concentraciones el 10 de marzo en las ocho ciudades españolas en las que ya se está desarrollando el programa piloto de la Oficina Judicial (Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Logroño, Murcia, Palma de Mallorca, Ceuta y Melilla).


En el caso de que el Ministerio siga sin atender sus reivindicaciones, las movilizaciones que los sindicatos han anunciado "se irán incrementando con contundencia durante el mes de abril, confluyendo todos los territorios en una jornada de huelga general el día 5 de mayo".

Ese día entrarán en vigor las reformas procesales aprobadas por el Ejecutivo y que, según denuncian los sindicatos de Justicia, suponen una "vulneración de los derechos de los trabajadores" del sector, ya que en la Nueva Oficina Judicial se les asignan nuevas funciones de forma discrecional e incluso se prevé la movilidad no voluntaria.

Por su parte, el sindicato de funcionarios CSI-CESIF ha convocado en solitario movilizaciones continuas en todas las ciudades piloto y una concentración el próximo 11 de marzo, que seguirá a las que ya se celebraron el pasado día 22 en toda España, para exigir "una negociación real sobre los puestos de trabajo y sus condiciones".

Las organizaciones sindicales exigen al Gobierno la movilidad "exclusivamente voluntaria" de los trabajadores y mediante concurso de traslado, una asignación clara de funciones por secciones y que se respeten los actuales derechos retributivos.

"Ante el inmovilismo" del Ministerio, que no ha aceptado hasta ahora ninguna de sus reivindicaciones, las centrales sindicales han decidido apostar por la movilización.

Los sindicatos argumentan que Justicia hace una interpretación forzada de la regulación de la Nueva Oficina Judicial, adjudicando más trabajo y responsabilidad a los funcionarios, sin ninguna compensación.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: