jueves, febrero 11, 2010

Sevilla: STAJ y otros sindicatos rechazan el servicio de ejecutorias propuesto por la Junta

Los sindicatos CSI-CSIF, CCOO, UGT, USO y STAJ rechazaron la propuesta realizada por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en cuanto al servicio común proyectado en el edificio Noga de Sevilla, ubicado en la avenida de la Buhaira, para ejecutar las sentencias emitidas por los 14 Juzgados de lo Penal allí ubicados.


En este sentido, diversas fuentes sindicales consultadas señalaron que la propuesta presentada por el departamento de Begoña Álvarez ha sido rechazada "unánimemente", todo ello durante una reunión celebrada en la sede de la Consejería en Sevilla con el director general de Oficina Judicial, Justicia Juvenil y Cooperación, Jorge Pérez de la Blanca.

De este modo, las mismas fuentes aseveraron que la propuesta realizada por la Administración autonómica "supone un retroceso en los derechos de los trabajadores, a los que coarta totalmente", añadiendo que "se fomenta la movilidad forzosa frente a la voluntaria", además de que supone "un mero parche" de cara al desarrollo del nuevo modelo de Oficina Judicial.

Criticaron la "improvisación" de la Consejería de Justicia en lo que se refiere a este servicio común, y agregaron que desde la Junta "se han limitado a escuchar las propuestas sin dar una opinión al respecto", ya que su intención, tal y como anunció recientemente la consejera del ramo, es que este nuevo servicio —previsto en un principio para finales de 2009— entre en funcionamiento entre finales de febrero y principios de marzo.

Está previsto que el servicio común de ejecutorias esté compuesto por siete secretarios judiciales y 65 funcionarios. Estos últimos procederán de cada uno de los 13 juzgados de lo Penal de Sevilla y del juzgado número 14, recientemente creado. Actualmente, cada juzgado de lo Penal cuenta con un juez, un secretario y ocho funcionarios —dos gestores, cuatro tramitadores y dos efectivos de auxilio—.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: