miércoles, febrero 10, 2010

Gandía reclama más juzgados en la ciudad

La Junta de Gobierno Local de Gandía ha reclamado a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Justicia la puesta en marcha de nuevos juzgados en la ciudad, debido a la saturación de la justicia en la localidad.


La propuesta del gobierno gandiense se produce después de que dos miembros del Consejo General del Poder Judicial hayan puesto de relieve la carga de trabajo que soportan los juzgados de la ciudad durante su visita a estas instalaciones.

Así, señalan desde la Junta, según datos facilitados por el Decanato de los Juzgados, la entrada de asuntos civiles se ha incrementado en los último años pasando de 6.763 en 2006 a 13.814 en el año 2009, sin que en ese tiempo hayan aumentado los medios.

Por ello, el gobierno local exige ir más allá de la apertura de Juzgado Penal nº 2 y el de Instrucción, ya pendientes, y crear también un nuevo Juzgado Civil. Asimismo, mientras se construye este último, la Junta propone que se abra uno provisional para reforzar al ya existente.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha exigido a la Generalitat la ejecución de las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para este fin.

Fuente: infogandia.com

No hay comentarios: