jueves, febrero 18, 2010

Navalmoral de la Mata: El TSJ pedirá un tercer juzgado de Primera Instancia e Instrucción

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura va a pedir que se cree un tercer Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Navalmoral de la Mata. Así lo anunció ayer el presidente del TSJ, Julio Márquez de Prado, en el acto de la firma de un convenio entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Asociación de Periodistas de Cáceres.


Márquez de Prado comentó la situación que está teniendo lugar en Navalmoral de la Mata, en donde las titulares de los dos juzgados se encuentran de baja. Aseguró que es un asunto coyuntural, que se está intentando solucionar con el nombramiento de dos jueces sustitutos. La situación del municipio moralo ha originado quejas de abogados y procuradores, algunas de las cuales se están tramitando por parte del Consejo del Poder Judicial.

Por otro lado, el CGPJ está firmando convenios con asociaciones de periodistas de toda España, para crear becas para licenciados en los gabinetes de comunicación de los tribunales superiores.

El primer convenio se firmó el pasado mes de noviembre en Santiago de Compostela con el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, y ayer se suscribió el segundo con la Asociación de Periodistas de Cáceres, la que tiene más asociados de Extremadura. El siguiente convenio se firmará en Murcia. La beca es de un año de duración con una remuneración mensual de 900 euros. Firmaron el convenio Carmen Iglesias, vicepresidenta de la Asociación, y Gabriela Bravo, portavoz del CGPJ.

Bravo afirmó que los juzgados extremeños son los menos congestionados de España junto con los de Cantabria y del País Vasco.

Fuente: hoy.es

No hay comentarios: