
Debido a la situación mental del magistrado protagonista de este incidente, la jueza ha dispuesto, a la vista de un informe forense, que el internamiento penitenciario lo cumpla en el módulo penitenciario del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, una instalación sometida a especiales medidas de seguridad y vigilancia policial, en la que además recibirá tratamiento médico.
El magistrado jubilado, actualmente abogado en ejercicio, fue detenido en la misma cafetería donde se produjo la disputa familiar, en el centro de Valladolid, y conducido ante el juez de guardia, para posteriormente ser trasladado a los calabozos de la comisaría de Policía.
Según dichas fuentes, el ex juez decano estaba reunido en el citado local con miembros de su familia y un notario, para tratar asuntos relacionados con una sociedad patrimonial, cuando entabló una discusión con uno de sus hijos.
Rodríguez Carretero, por sorpresa, cogió un cuchillo y atacó a su hijo, al que alcanzó y le produjo una herida en una mano, al igual que a un cliente que trató de mediar entre los dos.
En abril de 2003, José Alberto Rodríguez Carretero, que era titular del juzgado de instrucción número cuatro de Valladolid, saltó a la actualidad por dejar la judicatura temporalmente para presentarse a las elecciones municipales en el cuarto puesto de la candidatura de "Agrupación Electoral Centristas de Castronuevo (CC)", en el municipio de Castronuevo de Esgueva, de 300 habitantes.
La candidatura la encabezaban Ana Rodríguez Llorente y Ramón Rodríguez Llorente, hijos del juez-candidato, y en la misma figura, en el número seis, su esposa, María del Rosario Llorente Domínguez.
De acuerdo con la normativa que regula la posible participación de miembros de la carrera judicial en procesos electorales, Carretero, que no salió elegido, obtuvo una excedencia voluntaria de tres años.
Fuente: La Ley
No hay comentarios:
Publicar un comentario