domingo, febrero 07, 2010

Cervera de Pisuerga: Los funcionarios de los juzgados llevan quince dias sin calefacción

Los funcionarios de los Juzgados de Cervera de Pisuerga denunciaron que desde hace quince días no cuentan con calefacción en el edificio y han tenido que desarrollar su labor bajo unas condiciones de extremo frío, algo que no están dispuestos a seguir soportando. En este sentido, los trabajadores de los Juzgados en esta localidad de la Montaña Palentina, que ha registrado este invierno temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, explicaron que se han puesto en contacto con la Gerencia Territorial de Justicia en repetidas ocasiones y sólo han recibido «buenas palabras», que no les «calientan».


Los afectados incidieron en que la situación «es insoportable» ya que la temperatura máxima en el interior del edificio no supera los 9 grados centígrados y eso con buenas condiciones meteorológicas. Asimismo, remarcaron que los problemas están originados por el mal funcionamiento de la caldera del inmueble, que se repiten desde noviembre, y aunque a lo largo de la semana han recibido la visita de varios técnicos de mantenimiento, hasta la fecha no les han aportado solución alguna.

Los funcionarios manifestaron que «es imposible trabajar en estas condiciones» y exigieron soluciones de inmediato a los responsables territoriales de Justicia.

Hay que recordar que no es la primera vez que ocurre una situación similar en el edificio. Hace cinco años, y tan sólo tres semanas después de su inauguración, la calefacción estuvo varios días sin funcionar.

Fuente: diariopalentino.es

No hay comentarios: