sábado, febrero 20, 2010

La juez que puso en su sitio a Otegui, un fenómeno en Facebook

El grupo de seguidores de la juez Ángela Murillo ha pasado de 29 a 6.000 seguidores en tan sólo tres semanas. La creación de este club de fans se produjo después de la repercusión pública que tuvieron varias contestaciones dadas por la magistrada a Arnaldo Otegi y a la abogada de éste, Jone Goiricealia.


En concreto, Murillo empleó la expresión "¡A mí, como si quiere beber vino!" cuando la letrada de Otegi preguntó si su defendido podía beber agua, ya que estaba en huelga de hambre. Asimismo, la magistrada pronunció la frase "es evidente que la Sala no ha entendido ni papa" tras emitirse un vídeo en euskera en la sesión del juicio. Desde entonces, la fama de Murillo, la primera mujer en presidir una sección de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, no ha dejado de crecer en Internet.

En el grupo de apoyo a la magistrada de Facebook pueden leerse comentarios como "Ángela para presidenta, te necesitamos", o "con unos poquitos más como esta señora la Justicia española iría muchísimo mejor".

Uno de los últimos comentarios introducidos en su club de fans virtual aboga por llevar a la jueza hasta el Tribunal Constitucional. "Ahora a por el Constitucional, para levantar España", reza el mensaje del internauta.

Fuente: elsemanaldigital.com

No hay comentarios: