lunes, febrero 08, 2010

Castilla y León: La Junta remitirá al ministerio su propuesta para el traspaso de Justicia

El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que en las próximas semanas, una vez elaboradas las conclusiones de la Comisión Asesora de Justicia, encargada de realizar los trabajos previos a la transferencia de las competencias en esta materia, éstas serán remitidas al Ministerio de Justicia y a las fuerzas políticas de la comunidad.


Así lo indicó tras la celebración del Consejo de Dirección en el que se definieron los principales objetivos de trabajo de la consejería durante este año. Además, en esta reunión se dio continuidad al trabajo realizado durante más de seis años por la hasta ahora responsable de la Gerencia Regional de Justicia, María Felisa Herrero, quien abandonó por motivos personales este cargo. Por ello, el encuentro contó además con la presencia de Clemente Pita, quien ocupará este puesto a partir de ahora. «Una acumulación de nombramientos con el que la Junta pretende aplicar un principio de eficiencia al gasto público, que es importante en estos momentos de crisis económica», sentenció el consejero de Interior.

Mañueco destacó la labor de Herrero, encargada de que las trasferencias en materia de justicia lleguen en «las mejores condiciones posibles», ya que ambos compartieron una «visión común», y a pesar de las discrepancias existentes, fueron capaces de encontrar el «término medio».

A preguntas de los periodistas, Herrero aseguró haber cumplido su cometido, que consistía en llevar a cabo los trabajos preparatorios para ayudar a negociar a la Comisión Mixta de Transferencias. «Unos trabajos que han quedado perfectamente ejecutados, de tal forma que como la negociación ya no es competencia de la Dirección General, el trabajo que debía cumplir está acabado», sentenció, para añadir que con ello «concluye una etapa».

Fuente: diarioleon.es

No hay comentarios: