martes, febrero 02, 2010

La Coruña: La Xunta considera viable el traslado al antiguo edificio de Tabacos

La Xunta ve viable que el edificio de Tabacos pueda servir para albergar parte de las dependencias judiciales, reducir la saturación de los actuales edificios y disponer así de espacio para juzgados de futura creación. A falta de un estudio definitivo, "la cosa pinta bien", según el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda. En dos meses podría haber una respuesta definitiva. Rueda ha explicado que los técnicos de la Xunta disponen ya de la información facilitada por los técnicos del ayuntamiento de La Coruña.


El conselleiro de Presidencia avanzó además que la Xunta invertirá 3 millones de euros en la remodelación de las dependencias de los actuales juzgados, que se sumarán a los 15 millones previstos en el Plan de Infraestructuras Judiciales. Está previsto que la licitación de la actuación se produzca en dos meses y que las obras comiencen en verano.

COMISIÓN MIXTA XUNTA-TSJG

La comisión Mixta entre el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y la Xunta han decidido proponer ubicar en Coruña y Pontevedra las dos nuevas unidades judiciales concedidas a Galicia por el Ministerio de Justicia para este año, a mayores de las 11 inicialmente previstas. Así, la comisión mixta ha acordado crear un nuevo juzgado de Primera Instancia en La Coruña, el número 13; y en Pontevedra, un nuevo juzgado de lo Social, que sería el número 4.

Fuente: cope.es

No hay comentarios: