viernes, febrero 26, 2010

Valencia: La Ciudad de la Justicia recicla más de 108 toneladas de papel

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, destacó que la Ciudad de la Justicia de Valencia recicló durante el pasado año 108.860 kilos de papel, que equivalen a 1.416 árboles de una edad mínima de 10 años, según informó la Generalitat.


De este modo, la consellera explicó que "el papel reciclado se ha reducido un 30 por ciento respecto a 2008 debido a la entrada en funcionamiento del sistema LexNET que permite la notificación electrónica a los procuradores, lo que se traduce en una disminución del número de impresiones que se realiza y, por tanto, del papel que se deshecha".

En este sentido, la titular de Justicia hizo hincapié en que la Generalitat "trabaja para impulsar el uso de la notificación electrónica entre los profesionales de la Justicia como un preámbulo de la extensión del expediente electrónico, lo que disminuiría considerablemente la acumulación de papel en los órganos judiciales".

La consellera señaló que "los proyectos de los nuevos edificios judiciales ya incluyen un área de reciclaje para facilitar el depósito y recogida del papel", y añadió que en todos los órganos judiciales "hay avisos y señales que invitan a los funcionarios al reciclaje".

Este tipo de medidas forman parte de la política de la Generalitat "encaminada a favorecer el desarrollo y cuidado del medio ambiente en las distintas áreas administrativas, pero con especial cuidado en conservar la confidencialidad de los documentos judiciales", apuntó Sánchez de León.

De este modo, los 100 juzgados que forman la Ciudad de la Justicia de Valencia, más la Audiencia Provincial y la Fiscalía, cuentan con un cubo de reciclaje en sus instalaciones que se recoge semanalmente y se lleva a la compactadora situada en el sótano del edificio.

El papel es destruido mediante proceso de molino triturador, con lo que se asegura la confidencialidad de la documentación retirada. Esta amalgama se lleva a la industria de reciclaje de papel, evitando que acabe en vertederos de basura. Sánchez de León subrayó que "ya no existen depósitos intermedios" entre la Ciudad de la Justicia y la industria de reciclaje, "lo que asegura la destrucción confidencial de la documentación retirada".

Fuente: diariocritivocv.com

No hay comentarios: