domingo, noviembre 08, 2009

Castilla - La Mancha: La Dirección General de Justicia incrementa su presupuesto un 107,43 %

El presupuesto de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia para 2010 asciende a 682 millones de euros, esto es, un 5 % menos que el presente ejercicio que se ahorra, sobre todo, en las inversiones en dependencias propias y en gastos corrientes. La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, ha presentado en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales las cuentas de su departamento para el 2010, así como la ejecución del presupuesto de 2009.


La Dirección General de Justicia tendrá un presupuesto de 679.300 euros, con un incremento del 107,43 por ciento respecto a 2009. Los gastos previstos son los necesarios para continuar la tarea de planificar de forma adecuada la asunción de funciones y servicios en materia de justicia, culminando la elaboración y aprobación del Plan Estratégico de la Justicia en Castilla-La Mancha.

También se dará continuidad a la línea de colaboración con distintos organismos para mejorar la formación y especialización de distintos colectivos profesionales de la Administración de Justicia en la región, como son los jueces y magistrados, fiscales, secretarios judiciales y abogados del turno de oficio.

La consejera ha explicado que el principal escollo para que el Gobierno central transfiera la Administración de Justicia a la región es el económico, y la situación de crisis tampoco ayuda a resolverlo, pero la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no va a aceptar unas competencias que no tengan la financiación adecuada.

Aunque, según Valerio, es verdad que el Ministerio está haciendo un esfuerzo en la modernización de la Administración de Justicia, que es de agradecer, este esfuerzo se tiene que concluir con la transferencia a la región de la gestión de la Justicia, ha señalado la consejera.

Fuente: ABC.es , lacerca.com

No hay comentarios: