Unos 300 funcionarios judiciales se concentraron este mediodía ante la Ciudad de la Justicia de Barcelona para solidarizarse con la compañera Alicia Gámez, del Juzgado de Primera Instancia número 26, secuestrada en Mauritania. En la concentración silenciosa, convocada a las 13 horas, han participado la consellera de Justicia, Montserrat Tura; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Maria Eugenia Alegret -que ha expresado su preocupación por la situación de los secuestrados y ha mandado un mensaje de apoyo a las familias-; la juez decana de Barcelona, Maria Josep Feliu, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Nuria Marín, de donde era vecina la rehén, así como otros cargos y representantes sindicales.
Los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania son, además de Alicia Gámez, el director de las empresas Tabasa y Túneles del Cadí, Albert Vilalta, y el empresario del sector de la construcción Roque Pascual, que participaban en una caravana solidaria de la ONG Barcelona Acció Solidària (BAS).
Tras la concentración, Tura ha dicho que ve a Cataluña "consternada" por el secuestro "inaceptable" de tres cooperantes catalanes en Mauritania, donde han sido apresados cuando participaban en una misión humanitaria para llevar "esperanza" a un país que sufre una "extrema precariedad", y mostró su solidaridad hacia las familias de las víctimas, especialmente la de la funcionaria judicial, que están pasando un momento "difícil y de mucha tensión".
La consellera dijo que todavía se desconocen muchos detalles del secuestro y de los secuestradores, pero explicó que el convoy de la ONG fue asaltado por hombres con armas de gran calibre.
Algunas compañeras de Gámez se mostraron muy afectadas, incluso lloraron, y explicaron que no era la primera vez que la funcionaria viajaba con una ONG.
Fuente: europapress.es , efe.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario