miércoles, noviembre 18, 2009

Caamaño alaba los proyectos de los nuevos palacios de justicia de Oviedo y Gijón pero reconoce que no son suficientes

El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado que Asturias necesita más tribunales. Caamaño ha alabado los proyectos de los nuevos palacios de justicia de Oviedo y Gijón pero reconoce que no son suficientes. Aún así ha afirmado que la transferencia de la competencia de Justicia al Principado el pasado mes de enero conllevará una mejora en el servicio.


Hace casi un año que Asturias asumió las transferencia en materia de Justicia, una competencia que, según Caamaño, lleva aparejada una mejora en la prestación del servicio.

El Principado se encarga desde enero de la gestión de la Administración de Justicia, es decir, infrestructuras y recursos materiales y humanos. Ahí se enmarcan proyectos como los futuros palacios de Justicia de Oviedo y Gijón o la creación de nuevos juzgados.

"Asturias necesita todavía más tribunales porque los jueces son imprescindibles para poder resolver los conflictos que existen y si hay más tribunales y juzgados habrá menos tiempos de espera en todo el sistema de justicia en la comunidad", dijo Caamaño.

Otro pilar de la mejora en la de Justicia es la puesta en marcha de la nueva oficina judicial que comenzara a implantarse en las comunidades autónomas a partir de enero. En este sentido Caamaño apuntó el interés de la consejería Justicia del Principado por integrar cuanto antes un sistema que supondrá toda una revolución.

"Estamos hablando de una verdadera trasnformación, los juzgados no son ya como lo conocemos hoy, se organizarán de una manera, funcionarán de otra manera, completamente distinta y lo importante de todo ello es acompañar a los ciudadanos en este proceso", aseguró el Ministro de Justicia.

Según el Ministro la gran asignatura pendiente de la Administración de Justicia es conectarse en red, un reto para el que en el Gobierno se han dado de plazo 3 años y que va a suponer una inversión global de 600 millones de euros.

Fuente: rtpa.es

No hay comentarios: