domingo, marzo 01, 2009

Baleares: El Parlamento insta a pagar las horas extra en los juzgados de guardia

La Comisión de Asuntos Institucionales aprobó por unanimidad la Proposición no de Ley presentada por el grupo parlamentario popular por la que el Parlamento balear insta al Ministerio de Justicia a abonar las compensaciones económicas pendientes relacionadas con el exceso de horas de trabajo prestadas por los funcionarios adscritos al servicio de guardia en los juzgados de Ibiza.


Estas gratificaciones extraordinarias que han dejado de cobrar los funcionarios de Justicia se remontan a 2004, según una nota difundida por el PP.

El PSOE solicitó que se incluyera un tercer punto en el texto en el que se pide que se aumente el personal en los juzgados durante la temporada alta, reclamación que también fue apoyada por todos los partidos.

El presidente del PP ibicenco, Miguel Jerez, agradece el apoyo de todos los grupos parlamentarios, especialmente al PSOE, ya que «en caso de cumplirse este mandato parlamentario por parte del Ministerio, se pondrá fin a un agravio que era necesario reparar, se reconocerá económicamente el trabajo de los funcionarios adscritos al servicio de guardia y se reforzará en verano la plantilla, cuando los juzgados incrementan notablemente los asuntos que tramitan».

Los populares explican que el diputado del PP Enrique Fajarnés ha presentado en el Congreso de los Diputados esta misma iniciativa.

Fuente: diariodeibiza.es

No hay comentarios: