lunes, marzo 16, 2009

UGT pagó a Garzón 12.000 euros por dar una conferencia

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, cobró 12.000 euros por impartir una conferencia en Avilés por la Fundación Asturias perteneciente al sindicato UGT. A la charla, que duró apróximadamente unos 60 minutos, sólo asistieron 100 personas.


El acto se desarrolló el 13 de septiembre del año 2007 bajo el título ‘Libertad y seguridad. Los retos para una nueva ciudadanía’. Mes y medio después, el magistrado repitió la charla en México, bajo el mismo nombre y con el mismo contenido en el Instituto Tecnológico de Monterrey. En dicha ocasión, el argumento se centró en la defensa de los derechos humanos primarios y promover los sociales.

Además, el sindicato también sufragó los gastos del viaje de Garzón que incluían un billete de ida y vuelta en business con la compañía aérea Iberia, y una comida en uno de los mejores restaurantes. La cotización que ha recibido el juez por sus conferencias es bastante elevada y muy superior a la que recibe la inmensa mayoría de ponentes.

Garzón ofreció en el año 2007 un gran número de conferencias en el extranjero, en concreto, fueron 18 las charlas que el presidió. También en España el juez ofreció un gran número de conferencias, aunque el cobro por las mismas se sitúan en torno a los 10.00 euros, una cifra que también supera a la mayoría.

Fuente: lanacion.es

No hay comentarios: