
Fuentes judiciales han informado de que el robo fue cometido en el juzgado de instrucción 15 el pasado mes de febrero, cuando los ladrones penetraron en el despacho del secretario judicial, fuera de horas de oficina, y forzaron dos armarios.
Allí se apoderaron de un ordenador portátil y de varios lápices de memoria que habían sido incautados en un sumario por estafa, han añadido las fuentes.
El decano de los jueces de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, ha informado de que en las últimas semanas se ha denunciado además el robo de dinero a un funcionario dentro de la oficina judicial, sustrayéndolo de un bolsillo de su propia chaqueta en un descuido.
Los juzgados sevillanos sufren periódicamente oleadas de robos como la registrada en septiembre de 2008, cuando los ladrones penetraron en varios de ellos y se llevaron ordenadores y teléfonos móviles.
Los secretarios cuentan con una caja fuerte en la que solo pueden depositar los discos duros externos, joyas y otros objetos incautados que ocupen poco espacio, han explicado fuentes judiciales.
Fuente: diariodesevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario