miércoles, marzo 04, 2009

Mérida: El Palacio de Justicia, a un 33% de ejecución

Los ciudadanos estamos acostumbrados a que los políticos anuncien un proyecto, adelanten una fecha para su terminación y, tiempo después, tengan que rectificar sus propias previsiones y aplazar la puesta en marcha de nuevos servicios públicos.


Sin embargo, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, anunció que las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Mérida marchan a buen ritmo. La actuación se encuentra ejecutada al 33%, por lo que podría concluir entre enero y febrero de 2010, seis meses antes de lo esperado, según apuntó.

El nuevo Palacio de Justicia de Mérida se edifica sobre una parcela de 7.000 metros cuadrados situada dentro de los terrenos del proyecto Mérida III Milenio. El inmueble tendrá cuatro plantas y 14.000 metros cuadrados de superficie. La inversión del Ministerio de Justicia asciende a 15,5 millones de euros.

Las obras de los nuevos espacios judiciales comenzaron a finales de noviembre de 2007 con un plazo de ejecución de 26 meses, con lo que, al contrario de lo que dijo Pereira, su finalización está prevista para enero de 2010. La actuación permitirá contar con un moderno edificio con capacidad para albergar todos los servicios judiciales de la ciudad, así como otros nuevos que se puedan crear en el futuro.

Fuente: hoy.es

No hay comentarios: