sábado, marzo 07, 2009

Madrid: 81 millones de euros cubrirán las reinvindicaciones de los funcionarios de Justicia

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ratificó este jueves el acuerdo sectorial alcanzado el pasado 25 de febrero con y los sindicatos CCOO, UGT, STAJ y CSIF para evitar una huelga indefinida y que supondrá invertir 80,9 millones de euros en dos años para mejorar la Administración de Justicia.


Después de que los sindicatos amenazasen con un paro total que agravase los paros parciales que habían llevado a cabo durante dos semanas, el consejero Francisco Granados accedió a reunirse con ellos para encontrar una solución al conflicto. Tras el encuentro, se comprometió a llevar su decisión al Consejo de Gobierno regional para informar favorablemente de la misma para que el 5 de marzo fuese aprobada de forma definitiva.

Así, y según detalló este jueves el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, los trabajadores recibirán en 2009 un complemento transitorio de 90 euros, abonándose el resto, hasta los 450 euros, entre 2010 y 2011. Además, se contempla una paga excepcional única de 780 euros para junio de 2011 a fin compensar la cantidad que dejan de percibir mensualmente.

Aumento de plantilla

El Gobierno regional destinará 7,7 millones en 2009 para crear 24 nuevas plazas para el Registro Civil Único de Madrid (14 plazas) y los registros de la periferia (10 plazas) -los mas afectados por la saturación-, para lo que se destinarán 439.026 euros. De la misma forma se invertirán 1,2 millones de euros en 2010 para de 70 nuevos puestos de trabajo que vendrán a reforzar la plantilla de los Juzgados de lo Penal de Madrid capital (50 plazas), el Decanato de Madrid (10 plazas) y el Decanato y Servicios Comunes de la periferia (10 plazas). Con 2'6 millones reservados para 2011 se convertirán en fijos los puestos de 181 trabajadores de refuerzo. En concreto se convertirán en plantilla orgánica 52 puestos en los Registros Civiles; 31, en la Fiscalía; dos, en los Juzgados de lo Penal; 16, en los Juzgados de lo Mercantil; 14, en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer; 19, en el Decanato de Madrid capital; 24, en los Decanatos de la periferia; y 23 puestos de la red de oficinas judiciales.

¿Es suficiente?

Francisco Granados explicó en la Asamblea de Madrid la decisión que el Consejo de Gobierno había adoptado por la mañana. El consejero recalcó que estas inversiones permitirán "una mayor calidad y eficacia" en la prestación del servicio al ciudadano que el diputado socialista Javier Gómez estimó no es suficiente dado el nivel de colapso actual, la falta de medios materiales y humanos y el retraso de infraestructuras como el Campus de la Justicia. Pablo Casado, portavoz adjunto de Presidencia, Justicia e Interior reprochó a la oposición que es el Estado quien debe autorizar la creación una plazas de jueces y tribunales cuyo funcionamiento diario es después sufragado por la Comunidad, no por el Gobierno central.

Fuente: madridiario.es

No hay comentarios: