jueves, marzo 19, 2009

Otro "dolor de Muelas" para el ex ministro Bermejo

La alcaldesa de la localidad zaragozana La Muela, María Victoria Pinilla (PAR), que en la foto aparece tomándose unas copas con el dimitido ministro socialista Bermejo en noviembre de 2007 durante un viaje a Argentina, ha sido detenida este miércoles junto a otras 17 personas (incluido su marido) por su presunta implicación en delitos urbanísticos y económicos dentro de la Operación policial denominada 'Molinos', según informan fuentes cercanas a la investigación.

El Juzgado de Instrucción de La Almunia y no el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, fue quien ordenó esta operación policial que comenzó a las 8.00 horas y terminó a las 9.25 horas, según indicaron las mismas fuentes. El caso está bajo secreto de sumario.

La Muela, situada a unos 20 kilómetros de la capital aragonesa, es una localidad que ha crecido mucho en los últimos años, y cuenta ya con 5.000 habitantes, según el último censo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) llevaron a cabo registros en la Casa Consistorial y en el domicilio de la regidora. También fue registrada la empresa Aranade, de gestión y promoción inmobiliaria, vinculada al desarrollo de La Muela y que ha realizado proyectos en el polígono 'Centrovía', en el Auditorio, en la Plaza de Toros, en el complejo del centro deportivo, en las plantas depuradoras y potabilizadoras, así como en varias zonas residenciales.

La puerta de entrada al Edificio Aranade está custodiada por agentes uniformados de la Policía Nacional y también se encuentra presente un miembro de la Agencia Tributaria. Varios agentes policiales de paisano salieron del edificio pasadas las 11.30 horas con una bolsa y abandonaron la zona en un vehículo. El Edificio Aranade es la sede de la empresa Aragón Navarra de Gestión, S.L. y fue inaugurado en octubre de 2007.

La puerta de acceso al Ayuntamiento se encontraba custodiada por varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

Los delitos que les imputa el juez de La Almunia, que ha decretado el secreto de sumario, son corrupción, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de dinero.

La actividad política de la alcaldesa de La Muela, que permanece al frente del Consistorio desde 1987, ha sido muy controvertida en los últimos tiempos al apoyar e impulsar grandes proyectos urbanísticos, y subvencionar viajes turísticos para cientos de vecinos a destinos internacionales.

Fuente: Periodista Digital

No hay comentarios: