viernes, marzo 13, 2009

Garzón compra trajes antibalas a razón de entre 2.000 y 3.000 dólares por encargo


El actor estadounidense Steven Segal, Álvaro Uribe –presidente de Colombia-, Andrew Carroll –escritor norteamericano autor del libro Behind the Lines-, los príncipes de España Felipe y Letizia… y el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5, Baltasar Garzón. Esta es la lista de ‘vips’ o clientes preferentes que aparece en la página web del ‘sastre’ colombiano Miguel Caballero –www.miguelcaballero.com-, experto en la fabricación de trajes a medida con una peculiaridad: son a prueba de balas.


De todos ellos hay fotos en la citada web corporativa, y en todas ellas aparecen los protagonistas con el propio Miguel Caballero, salvo en dos casos, el de los príncipes de España y el del presidente Uribe. Garzón aparece junto a Caballero vestido con una cazadora de ante en tono tostado, posando junto a su sastre colombiano ante la cámara de un fotógrafo de prensa. Suficiente prueba de que, al menos, se conocen. Otra cosa es que Garzón haya pagado por alguno de sus productos los 2.000 a 3.000 dólares de precio, pero todo hace pensar que sí.

Según cuenta el propio Miguel Caballero, la empresa fue creada en 1992 en Colombia como respuesta a necesidades de seguridad personal. La idea surgió del propio Caballero cuando vio cómo agentes de policía exponían sus vidas al prescindir de los tradicionales chalecos antibalas por su excesivo peso. Se puso a trabajar en la fabricación de prendas de seguridad, pero también de moda, que con poco peso -800 gramos- fueran capaces de resistir el impacto de una bala.

Sus productos se dirigen a especialistas de la seguridad, pero también a clientes vip, para los que ha creado dos líneas de producto –MC Black Collection y Miguel Caballero Gold- de mayor calidad en cuanto a las telas y la fabricación, pero también de mayor precio –entre 2.000 y 3.000 dólares dependiendo del producto-, y en las que se pueden encontrar trajes a medida, cazadoras, americanas, abrigos, chalecos, etcétera. El precio varía dependiendo de la calidad de producto y también su resistencia.

De hecho, existen para todas las categorías tres niveles de resistencia a las balas, bajo –revólveres y armas de 9 mm-, medio –al que se añade una mini uzi a los dos anteriores-, y alto –que incluye una ametralladora MP5-. La web también aporta experiencias personales de clientes que han salvado su vida gracias a los productos de Miguel Caballero y que la compañía ha unido bajo el epígrafe de Club de Sobrevivientes Honorarios. Un club al que no pertenece Garzón, pero sí parece que al de clientes de sastres curiosos, como Francisco Camps.

Un viaje a China ‘gratis total’

Por otro lado, algunas fuentes aseguran que el ‘viaje’ que consta en la querella archivada por el Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón por las remuneraciones obtenidas del Banco Santander durante su estancia en Nueva York para participar en un ciclo de conferencias, corresponde a un viaje a China que el juez Garzón realizó con su mujer y sus tres hijos, y que fue abonado en su integridad -21.152 euros- por el Centro Rey Juan Carlos de Nueva York.

En el dictamen del Supremo sólo se indica que este organismo abonó gastos en concepto de “viaje”, pero no especifica más detalles dado que sólo se detiene en analizar las actividades de Garzón en Nueva York y las retribuciones que percibió por ellos, retribuciones que en parte Garzón no declaró y por lo que ahora el Consejo General del Poder Judicial estudia la imposición de una sanción por falta grave. El hecho de que se tratara de un viaje a China con su familia podría agravar el caso que estudia el CGPJ.

Estas fuentes añaden que dado que el Supremo solo ha estudiado la actividad de Garzón en Nueva York obvia otras posibles actividades de las que también podrían derivarse retribuciones ilícitas que en este caso afectarían a La Caixa, como el ciclo de conferencias organizado por la Fundación La Caixa en marzo de 2007, dirigidos por el magistrado de la Audiencia Nacional, y en los que el propio Garzón hizo de entrevistador del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ex presidente socialista Felipe González.

Fuente: elconfidencial.com

No hay comentarios: