La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que los funcionarios que trabajan en el Registro Civil, cuyas nuevas dependencias se inauguraron el pasado 28 de enero, están redactando a mano los documentos que expiden porque «no funciona ninguna impresora».
Por su parte, la Dirección General de Justicia ha asegurado que una de las impresoras de este servicio «ha estado operativa en todo momento» y que la avería registrada en otro de los aparatos fue solucionada por los técnicos el pasado viernes. Además, ha anunciado que ha sido instalada una nueva impresora, con el fin de solucionar cualquier problema.
La edil de ACPT, Esther García, ha lamentado que los funcionarios y usuarios sigan padeciendo carencias de elementos básicos para el normal funcionamiento de un servicio público que el año pasado tramitó más de 16.000 asuntos judiciales.
50 personas al día
En este sentido, ha recordado que en el Registro Civil se tramitan certificados de nacionalidad, defunciones, matrimonios, nacimientos e, incluso, es necesario para percibir pensiones de jubilación. García dice que acuden al servicio una media de cincuenta personas diarias.
«No puede ser que las carencias de cualquier organismo oficial, de cualquier servicio de primera necesidad, se tengan que suplir por un esfuerzo añadido de los trabajadores para poder ofrecer una atención regular a los ciudadanos. Resulta mucho más llamamiento cuando, por otra parte, se está enviando un mensaje a la opinión pública de mejoras reales en este servicio y se dan cifras de inversiones que, o no corresponden a la realizadas o no son las que se precisan», explicó.
«No podemos aludir sistemáticamente -añadió- al futuro Palacio de Justicia de Torrelavega como solución definitiva de los problemas que presentan los actuales Juzgados y mantener instalaciones precarias que no garanticen, en tanto, un correcto funcionamiento en beneficio de los ciudadanos y de los propios funcionarios. En este sentido, recordamos las palabras de Mediavilla recalcando la importancia del partido judicial de Torrelavega».
Fuente: eldiariomontanes.es
Por su parte, la Dirección General de Justicia ha asegurado que una de las impresoras de este servicio «ha estado operativa en todo momento» y que la avería registrada en otro de los aparatos fue solucionada por los técnicos el pasado viernes. Además, ha anunciado que ha sido instalada una nueva impresora, con el fin de solucionar cualquier problema.
La edil de ACPT, Esther García, ha lamentado que los funcionarios y usuarios sigan padeciendo carencias de elementos básicos para el normal funcionamiento de un servicio público que el año pasado tramitó más de 16.000 asuntos judiciales.
50 personas al día
En este sentido, ha recordado que en el Registro Civil se tramitan certificados de nacionalidad, defunciones, matrimonios, nacimientos e, incluso, es necesario para percibir pensiones de jubilación. García dice que acuden al servicio una media de cincuenta personas diarias.
«No puede ser que las carencias de cualquier organismo oficial, de cualquier servicio de primera necesidad, se tengan que suplir por un esfuerzo añadido de los trabajadores para poder ofrecer una atención regular a los ciudadanos. Resulta mucho más llamamiento cuando, por otra parte, se está enviando un mensaje a la opinión pública de mejoras reales en este servicio y se dan cifras de inversiones que, o no corresponden a la realizadas o no son las que se precisan», explicó.
«No podemos aludir sistemáticamente -añadió- al futuro Palacio de Justicia de Torrelavega como solución definitiva de los problemas que presentan los actuales Juzgados y mantener instalaciones precarias que no garanticen, en tanto, un correcto funcionamiento en beneficio de los ciudadanos y de los propios funcionarios. En este sentido, recordamos las palabras de Mediavilla recalcando la importancia del partido judicial de Torrelavega».
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