domingo, marzo 29, 2009

Castilla y León: El TSJ espera que el nuevo ministro facilite la transferencia


El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), José Luis Concepción, ha manifestado que espera que el cambio de la titularidad del Ministerio de Justicia pueda facilitar la transferencia de esta competencia al Gobierno regional. Concepción ha considerado que el Ministerio "siempre ha estado abierto a dar el paso siguiente", aunque ha matizado que, si una de las dificultades está "en el tema económico", el nuevo ministro puede "aproximar posiciones".


Concepción, que mantendrá su primer contacto oficial con el nuevo ministro, Francisco Caamaño, en la inauguración de los nuevos juzgados de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) mañana 30 de marzo, ha adelantado que aprovechará esta "oportunidad" para exponerle las necesidades de la administración de Justicia en Castilla y León.

En su opinión, los contactos que Caamaño ha establecido hasta ahora con representantes de las asociaciones judiciales permiten "vislumbrar" buenas perspectivas en cuanto a su voluntad de atender las reivindicaciones de los jueces, unas demandas "que no son para la mejora personal, sino para mejorar la administración de Justicia".

De hecho, Concepción ha atribuido esta mejora en las "perspectivas de negociación" a que buena parte del equipo del nuevo ministro está formado por jueces y magistrados.

Fuente: soitu.es

No hay comentarios: