domingo, marzo 22, 2009

Honduras: Malestar en los juzgados por falta de jueces

Tegucigalpa.- La ausencia de dos jueces en los Tribunales Unificados de Francisco Morazán, tiene molestos a fiscales, litigantes privados y públicos, ya que las audiencias tienden a reprogramarse.


El traslado del juez German García a la Corte Primera de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así como la vacante que dejó la juez Eleonora Chang quien se marchó a la República de Chile con el objetivo de obtener una maestría en derecho penal tiene con los “pelos de punta” a los profesionales del Derecho que asisten todos los días a los juzgados.

Asimismo, la incertidumbre que impera en los tribunales, es el nombramiento que hizo la CSJ de la abogada Emily Page como coordinadora de Tribunales Unificados, pero la misma aún no se presenta a sustituir a la también abogada Roxana Morales quien se había ausentado por problemas de salud.

Trascendió que Morales no se ha retirado porque no le han notificado por escrito su separación, ni mucho menos ha llegado la nueva coordinadora a tomar posesión de su cargo, pese a que ya se despidió del cargo anterior que desempeñaba en la CSJ.

Mientras tanto, el malestar de fiscales, defensores públicos y privados permanecerá hasta que lleguen los nuevos jueces a llenar las vacantes de García, Chang y Morales.

Fuente: La Tribuna

No hay comentarios: