
Según los datos recogidos, se organizó una “bronca fenomenal”, a voz en grito, entre el presidente de la Sala, Javier Gómez Bermúdez, y el magistrado Javier Martínez Lázaro, recién llegado a la Audiencia Nacional tras haber cesado como vocal del Consejo del Poder Judicial, donde estuvo alineado con la minoría socialista.
Según el “relato de hechos” atribuido a testigos presenciales, todo comenzó cuando Gómez Bermúdez tomó la palabra para acusar a Garzón de actuar de forma desleal. “Que sepáis -vino a decir- que a mí me ha prometido que estas diligencias eran una tontería, cuestión de cuatro días... y llevamos meses. Eso no puede ser”.
En ese momento, Martínez Lázaro le replicó con contundencia, diciendo, en síntesis: “No te consiento ese tono y ese ataque a un compañero”. Y se desató una discusión a voz en grito. Tal era la tensión que otro de los magistrados, Ruiz Polanco, dio una palmada en la mesa, con estas palabras: “O se serenan y volvemos a hablar como personas, o me levanto y me voy”.
A la reunión no asistían Enrique López, Clara Bayarri y José Ricardo de Prada.
Fuente: elconfidencialdigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario