lunes, noviembre 03, 2008

El CGPJ dió luz verde a la puesta en marcha del plan urgente para modernizar la Justicia

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dio luz verde la pasada semana a su plan de actuación inmediata para la modernización de la Justicia, un conjunto de medidas que forman parte de un proyecto más amplio sobre el que el órgano de gobierno de los jueces está trabajando y que desarrollará durante los cinco años de su mandato.


El plan aprobado, que fue consensuado por el CGPJ con los jueces decanos, se centra en la coordinación de los distintos sistemas informáticos; en la mejora de la gestión procesal; en la reducción del número de funcionarios interinos y, en cualquier caso, en su mejor formación; en el impulso de la conciliación de la vida laboral y familiar y en la prevención de riesgos laborales.

Por otra parte, el Pleno aprobó el informe de la Comisión de Estudios sobre el anteproyecto de ley que acomete la reforma procesal necesaria para implantar la nueva oficina judicial. El texto incorporará una enmienda -consecuencia del voto particular de la vocal Concepción Espejel- referida a la necesidad de que sea el juez (y no el secretario judicial, como prevé el anteproyecto) quien decida la agenda de señalamientos. El Consejo cree que este asunto merece «una reflexión» a la vista del «debate» que ha provocado.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: