miércoles, noviembre 26, 2008

Madrid: CONGELADA LA SUBIDA SALARIAL A LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA


Más de 300 funcionarios de la Justicia madrileña se concentraron ayer por la tarde frente a la Asamblea de Madrid, convocados por STAJ, CCOO, UGT y CSIF, para exigir al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, el cumplimiento del acuerdo que alcanzó el colectivo hace un año con su antecesor Alfredo Prada tras la huelga indefinida que se secundó durante doce días para demandar una mejora en su retribución salarial.


Provistos de pitos y sirenas, los empleados públicos de los tribunales de la región portaban pancartas con la leyenda: "Exigimos respeto y el cumplimiento de los acuerdos con Justicia". Los funcionarios se concentraron aprovechando que Granados debía de comparecer en el Parlamento madrileño, con el fin de obligarle a su salida a escuchar sus demandas.

La huelga de funcionarios que paralizó la Justicia madrileña entre noviembre y diciembre de 2007 se desconvocó después de que los sindicatos STAJ, CCOO, UGT y CSIF alcanzasen un acuerdo con el ex consejero de Justicia. En el convenio se contempló una subida salarial de 450 euros: 130 euros en 2008, otros 155 en 2009, 75 más en 2010 y 90 más en 2011.

El acuerdo también incluía un plan de choque para incrementar las plantillas de los Registros Civiles, los Juzgados de lo Penal y los encargados de las ejecutorias, los tres más saturados de la región. Además, incluía una revisión de las guardias en los juzgados de la periferia de la región.

Por su parte, el consejero de Justicia, Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, anunció que el Gobierno regional no aplicará el próximo año y el siguiente la subida salarial prometida a los funcionarios de Justicia por Alfredo Prada debido a la crisis económica, pero indicó que la recibirán toda junta en 2011.

Granados respondió así a las críticas de la oposición y de los propios funcionarios durante su intervención en la Comisión de Presupuestos celebrada en la Asamblea de Madrid. Así, los cuentas públicas para 2009 no contemplan la subida salarial prometida ni la partida económica para incrementar las plantillas en los órganos judiciales que lo necesitan.

Tras lo anunciado por Granados, estos empleados públicos, que cobraron el complemento de 130 euros este año, no lo cobrarán en los dos próximos. En cambio, a final de la legislatura, es decir, en 2011, se les aplicará una subida de 320 euros mensuales.

Los sindicatos ya han amenazado con paros y movilizaciones si no se cumple lo pactado.

Fuente: Europa Press , madridiario.es
Foto: Tachenko

No hay comentarios: