domingo, noviembre 09, 2008

Cartagena: Bermejo asegura que las transferencias "no están atascadas"

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró en Cartagena que la negociación de las transferencias de Justicia a la Administración regional de Murcia “no están atascadas” pero sí se encuentran en un punto de discrepancia sobre quién debe asumir la equiparación salarial de los funcionarios con los de otras comunidades con competencias exclusivas en esta materia. Bermejo no quiso dar cifras de valoración de las transferencias ni plazos para su plasmación práctica.


Aseguró que se avanza y que la colaboración es estrecha. Se cuidó muy mucho de eludir esa cuestión concreta durante una rueda de prensa en la Asamblea Regional, acompañado del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

Sí subrayó que el problema no está ni estará en la negociación de la inversión en infraestructuras. Como prueba, subrayó los avances que ya supone la creación de seis nuevas unidades judiciales en la Región, de las 150 que se crean en toda España de cara a 2009, subraya que la Comunidad Autónoma “sale muy bien parada”, máxime en un tiempo de crisis en el que se agudiza la “escasez de recursos”.

“Lo mejor es enemigo de lo bueno”, señaló ante las reiteradas preguntas sobre las necesidades en Cartagena, para añadir que la ciudad portuaria se encuentra presente en los planes de reparto de órganos judiciales como lo demuestra la creación del Juzgado de lo Penal número 3.

Ante la insistencia de los medios sobre la escasez de espacio para este y futuros órganos judiciales, Bermejo aseguró que se buscarán “las soluciones inmobiliarias pertinentes”.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, manifestó su satisfacción por la creación de ese juzgado y señaló que confía en que, efectivamente, se encuentre una ubicación para él.

Adjudicación provisional de la Ciudad de la Justicia

El Ministerio de Justicia ha adjudicado ya, de forma provisional, las obras de construcción de la segunda fase de la Ciudad de la Justicia, uno de los asuntos que más preocupaban al Gobierno regional, que exigía que la financiación de la obra corriera a cargo del Gobierno central y que la contratación de la misma se concretara cuanto antes.

Mariano Fernández Bermejo anunció esta adjudicación provisional “a una Unión Temporal de Empresas con participación de Construcciones Villegas, una empresa de la Región”. La obra ha sido adjudicada provisionalmente en 41.864.895 euros, según informaron posteriormente fuentes de la Delegación del Gobierno. Esta infraestructura complementará la primera fase de la Ciudad de la Justicia, inaugurada hace algunos años en la Ronda Sur.

Fuente: elfarodecartagena.com

No hay comentarios: