lunes, noviembre 03, 2008

Castilla La Mancha: La Junta quiere diseñar un plan estratégico de la Justicia

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene ya una evaluación de la situación en la que está la Administración de Justicia en la comunidad autónoma y va a comenzar a diseñar las líneas de actuación de un plan estratégico de la justicia, que debe ser aprobado por consenso.


La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, indicó en Cuenca que como el Gobierno regional cuenta ya con una evaluación de la situación en la que está la Administración de Justicia, «lo que vamos a hacer es elaborar una serie de líneas estratégicas de actuación».

Estas líneas de actuación tendrán sus programas concretos, sus presupuestos, sus plazos y los indicadores necesarios «para ir comprobando que vamos cumpliendo con todos los compromisos», aseguró Valerio. Añadió que dichas líneas de actuación estarán enmarcadas en el plan estratégico para la Justicia de Castilla-La Mancha, que se va a ir elaborando de forma paralela a la negociación sobre las transferencias que va a continuar con el Ministerio de Justicia.

Valerio aseguró que el plan estratégico va a ser «consensuado y participado», ya que «se va a tener en cuenta a todo el sector, a todos los operadores jurídicos, a los sindicatos, porque queremos que el día en que se produzca la transferencia nos pille bien organizados, sabiendo claramente lo que tenemos que hacer no solamente ese día sino en los años sucesivos».

Dijo que el Gobierno regional quiere que el plan tenga el consenso de los dos grupos parlamentarios representados en las Cortes de Castilla-La Mancha. «Creemos que la Justicia es una cuestión de Estado y que se necesita el máximo consenso a la hora de administrarla», aseveró.

Advirtió que las transferencias se van a seguir negociando «hasta que consigamos que venga con una dotación económica suficiente no sólo para seguir prestando el servicio que está prestando la Administración de Justicia actualmente, sino para mejorar la prestación de esos servicios».

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: