miércoles, noviembre 12, 2008

Ferrol: Los funcionarios protestan por el traslado de los tribunales

Medio centenar de funcionarios de Justicia se concentraron ante las dependencias de los Juzgados de Ferrol para protestar por el posible traslado de los tribunales especializados al barrio de Esteiro. Trabajadores de los juzgados de lo Contencioso Administrativo y de lo Social de Ferrol se concentraron junto a representantes del Colegio de Procuradores para manifestar su malestar ante un traslado que aseguran que dificultará las tareas judiciales.


El delegado en Ferrol del Colegio Provincial de Procuradores, José María Ontaón, insistió en que el traslado de algunas dependencias judiciales retrasaría los trámites ya que, por ejemplo, "miles y miles de notificaciones y escritos habría que traerlos en furgonetas".

El representante de los procuradores hizo un llamamiento a la Xunta para que respete "el punto de vista de los que conocen el funcionamiento de los juzgados, que son los secretarios, los jueces, los procuradores y los abogados". Ontaón anunció que las movilizaciones se repetirán todos los miércoles a las doce del mediodía a las puertas de los Juzgados de Ferrol.

El traslado de las dependencias judiciales fue anunciado por el Concello a través de una nota de prensa en la que se informaba de la existencia de una partida presupuestaria de la Xunta de dos millones de euros para realizar el cambio a un edificio de titularidad municipal y habilitar el inmueble a su nueva función.

Según indicó entonces el Gobierno local que preside el socialista Vicente Irisarri, los dos juzgados de lo Social y el de lo Contencioso Administrativo se trasladarán a Esteiro y en la sede de la calle de A Coruña permanecerán los cuatro de Primera Instancia, los tres de Instrucción y los dos de lo Penal. Ferrol dispondrá además, el año que viene, de un nuevo juzgado de primera instancia, el quinto, que también tendrá su sede en la calle de A Coruña.

Fuente: laopinioncoruña.es

No hay comentarios: