
El delegado en Ferrol del Colegio Provincial de Procuradores, José María Ontaón, insistió en que el traslado de algunas dependencias judiciales retrasaría los trámites ya que, por ejemplo, "miles y miles de notificaciones y escritos habría que traerlos en furgonetas".
El representante de los procuradores hizo un llamamiento a la Xunta para que respete "el punto de vista de los que conocen el funcionamiento de los juzgados, que son los secretarios, los jueces, los procuradores y los abogados". Ontaón anunció que las movilizaciones se repetirán todos los miércoles a las doce del mediodía a las puertas de los Juzgados de Ferrol.
El traslado de las dependencias judiciales fue anunciado por el Concello a través de una nota de prensa en la que se informaba de la existencia de una partida presupuestaria de la Xunta de dos millones de euros para realizar el cambio a un edificio de titularidad municipal y habilitar el inmueble a su nueva función.
Según indicó entonces el Gobierno local que preside el socialista Vicente Irisarri, los dos juzgados de lo Social y el de lo Contencioso Administrativo se trasladarán a Esteiro y en la sede de la calle de A Coruña permanecerán los cuatro de Primera Instancia, los tres de Instrucción y los dos de lo Penal. Ferrol dispondrá además, el año que viene, de un nuevo juzgado de primera instancia, el quinto, que también tendrá su sede en la calle de A Coruña.
Fuente: laopinioncoruña.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario