jueves, noviembre 06, 2008

Cieza: Una avería en la refrigeración causa la quinta inundación en los juzgados

Una avería en el sistema de aire acondicionado provocó una inundación en las dependencias del juzgado de Primera Instancia Número Uno de Cieza. El agua llegó a alcanzar una altura de aproximadamente cinco centímetros y los propios funcionarios judiciales, junto a los bomberos, tuvieron que trabajar para achicar el agua.


Durante 30 minutos, el agua no paró de caer ante la sorpresa de los funcionarios de Justicia y de los abogados y procuradores que allí se encontraban. Por unos instantes, el caos se apoderó de la primera planta de los nuevos juzgados y todos corrían de un lado para otro pidiendo a los encargados de mantenimiento que cortaran la corriente eléctrica y el agua del edificio, pero la fuga no cesó.

Inmediatamente, el titular de dicho juzgado se personaba en el lugar y solicitaba a los agentes de la Guardia Civil que avisaran a los bomberos para achicar el agua. Los funcionarios llevaban cubos y fregonas e intentaban recoger todo el agua que podían, incluso el propio secretario del juzgado colaboró en las tareas de achique. Además, tuvieron que agolpar expedientes y ordenadores sobre las mesas para que no se mojaran.

Algunos funcionarios, abogados y procuradores se quejaban de que, después de un año y medio desde su inauguración, "no han parado de aparecer goteras en todo el edificio" de los nuevos juzgados ciezanos, y no se explican el motivo de dicha catarata de aguas que, en un primer momento, era de color negro. Tras una primera inspección a cargo de los encargados del aire acondicionado, detectaron que la fuga se debió a la rotura de un manguito de considerables dimensiones perteneciente al circuito del aire acondicionado, que no aguantó el cambio de la temperatura del verano al invierno. El manguito estalló y produjo la paralización total de las actividades del juzgado.

El juez decano de Cieza indicó que es la quinta vez que sucede algo parecido en tan sólo un año y medio desde que este nuevo Palacio de Justicia fuese inaugurado, aunque las veces anteriores no con tanta virulencia. Apunta que desde entonces, los problemas con el aire acondicionado y los sistemas de climatización son constantes, ya que no funcionan bien, y ha solicitado al ministerio de Justicia que inspeccione todas las instalaciones y proceda a reparar las deficiencias que existen para prevenir nuevos hechos de este tipo.

Fuente: laopiniondemurcia.es

No hay comentarios: