jueves, noviembre 13, 2008

Castilla-La Mancha: Barreda expresa a Bermejo la disposición de llegar a acuerdos

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó en Ciudad Real en presencia del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, la "disposición total" del Gobierno que preside para ayudar en todo aquello que contribuya a mejorar las condiciones en que se administra la Justicia en la Comunidad Autónoma.


Barreda, que asistió en los nuevos juzgados de la capital al acto de imposición de la medalla de San Raimundo de Peñafort al fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Jesús Caballero, por parte de Fernández Bermejo, agradeció al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la colaboración que está prestando para conseguir el mejor acuerdo posible de transferencia de las competencias en la materia.

Según el presidente, esta cooperación entre administraciones es una de las premisas sobre las que se asienta el Estado de las Autonomías y afirmó "los poderes públicos estamos obligados a ella porque los ciudadanos no entienden de competencias".

En este sentido, José María Barreda manifestó que el Gobierno regional y el Ministerio de Justicia mantienen un "contacto permanente" y agradeció la visita de Mariano Fernández Bermejo, a quien dio la bienvenida "a la que también es su tierra como ministro de España".

El presidente de Castilla-La Mancha abandonó el tono solemne y la formalidad al dirigirse al homenajeado, a Jesús Caballero, ya que, como el mismo dijo, "me quiero sumar a la felicitación a ti y a tu familia porque os conozco a todos".

Según Barreda, la cruz distinguida de primera clase de la orden San Raimundo de Peñafort que ha recibido el fiscal jefe de la Audiencia de Ciudad Real es una distinción "muy bien otorgada y merecida y de las pocas cruces que no importa llevar en la vida".

EQUILIBRIO ENTRE EL RIGOR JURÍDICO Y LA TOLERANCIA

Por su parte, Jesús Caballero Klink expresó la "tremenda satisfacción" que le supone haber recibido la cruz de San Raimundo de Peñafort y aseguró que en sus veinticuatro años de carrera profesional "sólo he pretendido aprender, mantener actualizada mi formación" y "conseguir un equilibrio entre el rigor jurídico y la tolerancia y entre las garantías de los derechos y la eficacia de la administración de Justicia".

La concesión de la cruz distinguida de primera clase de la orden San Raimundo de Peñafort a Jesús Caballero Klink se celebró en los nuevos juzgados de Ciudad Real y concitó a representantes de todas las instituciones y organismos locales y regionales.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: