domingo, noviembre 30, 2008

Mallorca: Quejas por el frío en unas obras inacabadas

Palma. Funcionarios judiciales, fiscales y jueces se han quejado en los últimos días del frío reinante en la sede judicial de Vía Alemania, que desde hace meses sufre unas obras para mejorar el sistema de climatización, trabajos que llevan varias semanas aparentemente sin avanzar.


El antiguo colegio de La Salle, sede desde los años 80 de los juzgados penales de Palma, ha sido sometido en los últimos años a múltiples reformas. Estos cambios se han producido de una manera desordenada y sin una eficiente planificación.

Hace unos años se emprendió una drástica adaptación del edificio a las necesidades de la nueva oficina judicial, una reforma del despliegue de medios materiales y humanos de la Justicia que lleva empantanada casi un lustro.

En aquellas obras no se cambió el sistema de climatización de la sede judicial, que especialmente en verano había dado múltiples problemas.

Tampoco se aprovechó para renovar todo el sistema de aguas para la refrigeración y la calefacción, que también había producido últimamente muchos incidentes al hundirse los falsos techos por las goteras y filtraciones.

Finalmente, se decidió sustituir la red de climatización, trabajos que ahora aparentemente están parados. Los trabajadores de los juzgados critican que los techos estén al descubierto desde hace semanas y que no funcione correctamente la calefacción.

Los funcionarios piensan que las empresas proveedoras han dejado plantado al ministerio de Justicia por no haber cobrado sus trabajos. Otras fuentes han negado que las obras estén paradas y han anunciado, por contra, que está previsto que la reforma concluya antes del próximo fin de año.

Fuente: diariodemallorca.es

No hay comentarios: