viernes, noviembre 21, 2008

Soria: Se reanudarán las obras del Palacio de Justicia

El subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, anunció que el Ministerio de Justicia "espera" que las obras del Palacio de los Condes de Gómara, que quedaron sin terminar, se reanuden "en breve". El máximo responsable gubernamental en la provincia, que visitó la Audiencia Provincial y se entrevistó con el presidente de esta institución, Rafael Carnicero, y con la fiscal jefe, Rita Berdonces, explicó que el Ministerio de Justicia está a la espera de que la empresa adjudicataria, 'Clar Rehabilitación', que está sometida a concurso de acreedores, ceda el contrato a otra empresa para que ésta pueda terminar los trabajos.


En las dependencias del Palacio de Justicia, el Palacio de los Condes de Gómara, las obras continúan paradas después de que en el mes de agosto de este año 'Clar Rehabilitación' se declarase en suspensión de pagos, unos trabajos que forman parte de la reforma del edificio, y que se ejecutan desde hace cuatro años con un presupuesto de más de un millón y medio de euros.

Según informó Ripa, una vez que se produzca la subrogación del contrato, se liquidaría el importe de lo ejecutado en las 21 jornadas de trabajo que le resta a la obra a la empresa que las termine, unos trabajos que, según las estimaciones ministeriales, podrían estar finalizados en un par de meses.

Finalizada 'la parte más importante'

El subdelegado insistió en que la parte "más importante" del proyecto está finalizada, ya que el Registro Civil ha cambiado su ubicación, así como la clínica médico forense con sus distintos despachos, se ha terminado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y se ha mejorado la accesibilidad.

Las actuaciones que quedan pendientes de ejecutar, recordó, son la construcción de dos salas para vistas judiciales, la supresión de los antiguos calabozos para convertirlos en salas de espera y el traslado del Juzgado de Instrucción número cuatro, así como la redistribución de los espacios que ha ganado la Fiscalía y la supresión del recibidor y acondicionamiento de suelos de la Audiencia Provincial.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: