martes, noviembre 04, 2008

Los españoles quieren la pena de muerte para los terroristas

Según un informe sobre España que ha elaborado la revista británica “The Economist” un 51 por ciento de los españoles está a favor de la implantación de la pena de muerte para los terroristas. El 30 por ciento está totalmente a favor de la pena de muerte para terroristas, mientras que un 21 por ciento se posiciona “más a favor que en contra”. Tan sólo el 31 por ciento de los encuestados se posiciona totalmente en contra de esta iniciativa.


Respecto a la cuestión de ETA, el estudio revela que un 46 por ciento de los españoles encuestados está totalmente en desacuerdo con las negociaciones con la banda criminal, un 12 por ciento que es más reacio a estos contactos, frente a ellos un 14 por ciento que cree que el Gobierno debería negociar, y un 17 por ciento de los encuestados se muestra más de acuerdo que en desacuerdo en negociar con la banda terrorista.

A diferencia de lo que sucede en Europa la población norteamericana apoya mayoritariamente la pena de muerte, y sus políticos no tienen inconveniente en sostener públicamente su mantenimiento. Según los últimos sondeos realizados, se muestran partidarios de la pena capital el 62 por ciento de los estadounidenses, subiendo este porcentaje al 76 por ciento si se extreman las exigencias probatorias para garantizar que sólo le será aplicada a culpables.

Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios: