domingo, noviembre 30, 2008

Elche: Los funcionarios de lo Contencioso seguirán en el local durante más de un año

El director general de Justicia y Menor de la Generalitat Valenciana, Antonio Gastaldi, señaló que ya se han solucionado los problemas de refrigeración que afectaban al juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche, que era lo que provocaba los procesos alérgicos que obligaba a los funcionarios a trabajar con mascarilla, y confirmó que los trabajadores permanecerán en estas instalaciones hasta que se inaugure la Ciudad de la Justicia, cuyas obras se prolongarán durante más de un año.


Gastaldi, que se reunió con jueces, fiscales y secretarios del partido judicial de Elche para consensuar la distribución de espacios de la Ciudad de la Justicia, destacó que, tras solventar los problemas de refrigeración de este juzgado, "se va a reorganizar el espacio y se van a instalar hasta quince estanterías adecuadas para colocar los expedientes".

El director general de Justicia y Menor advirtió de que esta medida "no es definitiva", ya que dentro de "un año y pocos meses" se trasladará a los funcionarios a su nueva sede en la Ciudad de la Justicia.

En este sentido, Gastaldi indicó que las obras del nuevo edificio judicial, en el que la Generalitat invertirá un total de 26,6 millones de euros, "van a muy buen ritmo", por lo que "estará concluido en marzo de 2010, según los plazos previstos".

Para darle el mejor uso a estas futuras dependencias, que "serán muy flexibles y cubrirán las necesidades de espacio de cada colectivo", se ha fijado un calendario de trabajo para que las partes afectadas presenten sus propuestas tras estudiar los planos del edificio.

Asimismo, Gastaldi destacó que la Generalitat Valenciana ya ha realizado la petición al Ministerio de Justicia para la creación de un nuevo juzgado de lo Mercantil en Elche, pero aún no ha obtenido respuesta.

Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios: