martes, septiembre 28, 2010

Castilla y León: La judicatura exige crear 29 juzgados y reforzar la plantilla

La judicatura de Castilla y León exige la creación en 2011 de 29 unidades judiciales y reforzar con siete magistrados la plantilla de las audiencias provinciales y de las salas de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, con sede en Burgos y Valladolid.


De esta forma, pretenden resolver parcialmente el atasco acumulado en los juzgados, que desde 2008 se ha incrementado en los de lo Mercantil y Social, según recoge el capítulo de necesidades de la Memoria Judicial de 2009.

El informe, aprobado por la Sala de Gobierno del TSJCyL y enviado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Ministerio de Justicia, no se olvida de la atención a las víctimas de la violencia de género.

Los decanatos de León, Salamanca y Zamora entienden que en sus partidos judiciales sería preciso crear esta unidad específica o ampliar el número de juzgados de primera Instancia e Instrucción, una posibilidad que también se plantea desde Ponferrada, lo que serviría también para atender la comarca leonesa de Laciana.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: