martes, septiembre 21, 2010

Manacor: El Colegio de Abogados pide que se desbloquee la construcción del nuevo Palacio de Justicia

El Colegio de Abogados ha instado a los poderes públicos de Baleares a que desbloqueen la "urgente" construcción de los nuevos juzgados de Manacor y han mostrado su "inquietud" ante una eventual paralización de la misma. En un comunicado, la entidad colegial recuerda que los nuevos juzgados permitirán aumentar a doce el número de sedes judiciales y "acabar con las graves deficiencias que presenta la actual estructura judicial de la localidad".


El nuevo palacio iba a ser construido en la calle Pilar, pero la cesión del solar al Ministerio de Justicia fue denegada por el Ayuntamiento.

A pesar de que el Colegio se pronunció en contra de este emplazamiento en favor del edificio de Can Bauçà, la entidad cree "absolutamente necesario acabar con la actual dispersión de los juzgados de la localidad y llevar a cabo la reforma prevista", ya que, a su juicio, la actual situación deriva en "retrasos en la tramitación de expedientes, en desplazamientos y colas innecesarias y en la ausencia de espacios de trabajo dignos".

Por ello, y ante la posibilidad de que el proyecto pueda sufrir una nueva paralización, la corporación colegial solicita a los poderes públicos que "realicen un esfuerzo en aras de hacer realidad la construcción del Palacio de Justicia" y acabar con las carencias de los juzgados de Manacor.

Deficiencias que, en su opinión, "afectan seriamente, no solo a los trabajadores, operadores jurídicos y a los titulares de los siete juzgados actuales, sino también a todos aquellos ciudadanos que, por un motivo u otro, han de acudir a las sedes judiciales".

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: