El acuerdo aprobado da cumplimiento "a una reivindicación histórica de los funcionarios de Justicia en Euskadi, al tiempo que repara y compensa un desequilibrio prolongado en el tiempo sin razón ni justificación alguna".
Actualmente, los funcionarios de Justicia perciben unos salarios dos o tres niveles por debajo de lo que corresponde a su titulación, en comparación con los del personal de Lakua.
Además de esta mejora retributiva, los funcionarios de Justicia se beneficiaran de "una efectiva homologación en las condiciones de trabajo" en cuanto a "calendario, horarios y jornadas" con el resto de los trabajadores de la función pública vasca.
Este acuerdo está vinculado a la implantación de la nueva Oficina Judicial y Fiscal en la Comunidad Autónoma Vasca, tanto en sus aspectos organizativos como de gestión de personal.
Según recoge el documento, el Gobierno Vasco cumple así una promesa electoral y lleva adelante una de las actuaciones significativas aprobadas en su calendario de planes y actuaciones.
Fuente: ABC.es
1 comentario:
Nos equiparan , gracias a VARIAS HUELGAS, y después de estar años fichando.Este año cobramos el 23 % de lo que nos corresponde hasta la equiparación total. No creo que sea para tirar cohetes pero sí es justo. A igualdad de horas de trabajo y titulación,igualdad de retribuciones y si no, no asumas una competencia que te puede caer grande y es voluntario asumirla.
Publicar un comentario