jueves, septiembre 02, 2010

País Vasco: Los funcionarios de Justicia se equipararán a los autonómicos en cuatro años

El Gobierno Vasco ha aprobado un acuerdo que permitirá homologar los trabajadores de la administración de Justicia a los de la función pública vasca de forma progresiva entre 2010 y 2013. El Ejecutivo vasco ha adoptado esta decisión el martes en San Sebastián, tras un año de diálogo y negociación permanente con los representantes de los trabajadores, que culminó en mayo pasado con la firma de un convenio entre el departamento de Justicia y las organizaciones sindicales.


El acuerdo aprobado da cumplimiento "a una reivindicación histórica de los funcionarios de Justicia en Euskadi, al tiempo que repara y compensa un desequilibrio prolongado en el tiempo sin razón ni justificación alguna".

Actualmente, los funcionarios de Justicia perciben unos salarios dos o tres niveles por debajo de lo que corresponde a su titulación, en comparación con los del personal de Lakua.

Además de esta mejora retributiva, los funcionarios de Justicia se beneficiaran de "una efectiva homologación en las condiciones de trabajo" en cuanto a "calendario, horarios y jornadas" con el resto de los trabajadores de la función pública vasca.

Este acuerdo está vinculado a la implantación de la nueva Oficina Judicial y Fiscal en la Comunidad Autónoma Vasca, tanto en sus aspectos organizativos como de gestión de personal.

Según recoge el documento, el Gobierno Vasco cumple así una promesa electoral y lleva adelante una de las actuaciones significativas aprobadas en su calendario de planes y actuaciones.

Fuente: ABC.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos equiparan , gracias a VARIAS HUELGAS, y después de estar años fichando.Este año cobramos el 23 % de lo que nos corresponde hasta la equiparación total. No creo que sea para tirar cohetes pero sí es justo. A igualdad de horas de trabajo y titulación,igualdad de retribuciones y si no, no asumas una competencia que te puede caer grande y es voluntario asumirla.