jueves, septiembre 30, 2010

Madrid: La huelga alcanza en Justicia una participación del 8,38%

La incidencia de la huelga general del 29 de septiembre en los órganos judiciales de Madrid capital ha sido muy escasa y el personal funcionario adscrito de la Comunidad Autónoma de Madrid ha seguido la huelga en un 8,38 por ciento. En la Audiencia Provincial de Madrid, que tenía 6 juicios señalados, cinco se han celebrado y uno se ha suspendido, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).


Los juicios que estaban señalados en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer; los Juzgados de Menores; Plaza de Castilla; y los Juzgados de lo Penal se han celebrado sin ningún tipo de incidencia.

En algunos casos, paradójicamente, la huelga ha surtido un efecto de agilización de algunos de los trámites habituales de los tribunales. Por ejemplo, en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid -uno de los más representativos a nivel nacional- se constató que, debido al descenso del tráfico, la Guardia Civil “fue más rápida de lo normal en el traslado de presos”. Tan sólo fueron suspendidas algunas vistas por la dificultad de algunos testigos para llegar al juzgado.


Fuente: que.es , expansion.com

No hay comentarios: