martes, septiembre 21, 2010

Río Negro, Argentina: La protesta judicial ya lleva un mes y medio

Esta semana continúan las medidas de fuerza del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR). Con un sistema judicial prácticamente sin funcionamiento conforme se ha profundizado el reclamo en las últimas cinco semanas, el reclamo de los trabajadores del Poder Judicial no solo ha persistido sino que además fueron sumando adhesiones de trabajadores que, al principio, no se habían adherido a las medidas de fuerza.


La Comisión Directiva del Sitrajur anunció para esta semana la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial otorgados a la Justicia Nacional. Las asambleas realizadas el viernes de la semana pasada en las distintas circunscripciones definieron la continuidad del Plan de Lucha para exigir la recomposición salarial del 10 por ciento correspondiente a enero de 2010, el 7 por ciento a mayo y el 8 a julio.

La continuidad de las medidas de protesta han generado diversa preocupación ante la afectación en el servicio de justicia, en tanto que se espera algún tipo de gestión desde el Superior Tribunal de Justicia para intentar destrabar el conflicto. La semana pasada se especuló con la posibilidad de una tregua que el presidente del STJ, Víctor Sodero Nievas pidió públicamente en una entrevista periodística, pero que se diluyó cuando los judiciales afirmaron que esperaban una invitación formal que, a la luz de los hechos, nunca llegó.

Las medidas de fuerza dispuestas en las anteriores semanas tuvieron un alto nivel de adhesión. “Ocurre que hay oficinas en donde es escaso el personal, entonces que adhieran uno o dos ya afecta al funcionamiento de ese sector en su conjunto” graficó un trabajador judicial.

Para definir la continuidad del plan de lucha, volverán a realizar asambleas resolutivas en toda la provincia el miércoles.

Fuente: rocadigital , bariloche2000 , diarioaldia

No hay comentarios: