domingo, septiembre 19, 2010

Argentina: Denuncian al Superior Tribunal de Justicia por designar "a dedo" a nuevos funcionarios

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa espera una respuesta del Superior Tribunal de Justicia con respecto a la recategorización del personal, que no se produce desde hace cuatro años, y si no es satisfactoria, podría resolver un paro de protesta.


Ceferino Riela, titular del gremio judicial, dijo en conferencia de prensa que el martes pasado junto a otros dirigentes se reunió con los tres ministros del STJ para plantearles la inquietud de los trabajadores por la falta de ascensos.

Simultáneamente, en el máximo tribunal de la Provincia se producía la designación sin concursos de altos cargos en el STJ: secretarios de Sala, de tercera instancia y otro de primera, más un jefe de despacho.

Dejaron en claro que no están en contra de las personas designadas, pero sí del mecanismo mediante el cual llegaron a sus puestos: el dedo. "No estamos en contra de estas designaciones, porque bregamos para que todos los compañeros puedan ascender y hacer su carrera judicial, y que los abogados puedan concursar en los cargos de funcionarios y magistrados; no estamos de acuerdo en que no se haya llamado a concurso público y con las notificaciones del caso para que todos tomen conocimiento y el que esté en condiciones se presente", expresó Riela.

Una delegación del gremio fue nuevamente al Superior Tribunal de Justicia para entrevistarse con su presidente Eduardo Fernández Mendía y plantearle esta nueva inquietud. "Con estupor, nos encontramos que los designados ya estaban jurando", indicó el sindicalista.

Fernández Mendía no atendió a los representantes de los judiciales sindicalistas, según su secretaría debía viajar, y recién la semana que viene podría concretarse la audiencia.

"Como sindicato y como empleados pedimos que los concursos se realicen en forma justa, que todos tengan el mismo acceso, que no haya preferencias; se les llevó a los ministros más de 260 firmas pidiéndoles transparencia en los concursos y estamos indignados por lo que sucedió", afirmó el gremialista.

El viernes 24, los trabajadores judiciales se reunirán en asamblea para analizar la respuesta del STJ. De no ser satisfactoria, no se descarta la posibilidad de medidas de fuerza.

Los problemas planteados por el gremio también involucra a la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la situación de los empleados de la Morgue Judicial y el desborde de trabajo en ciertos juzgados.

Fuente: laarena.com.ar , eldiariodelapampa.com.ar

No hay comentarios: