jueves, septiembre 30, 2010

Sevilla: El juez decano dice que ningún juicio se ha visto afectado por la huelga

El juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, ha calificado de "escaso" el seguimiento que los funcionarios judiciales han hecho en la jornada del miércoles de la huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT, añadiendo además que la jornada de protesta no ha motivado la suspensión de ninguno de los juicios previstos.


Jiménez Ballester ha señalado que han sido "muy pocos" los funcionarios que han secundado la huelga, poniendo como ejemplo que, en el caso del Decanato, únicamente han faltado a su puesto de trabajo dos de los 60 funcionarios con los que cuenta este departamento.

El juez decano de Sevilla ha subrayado que el funcionamiento de los juzgados el miércoles "es de plena normalidad", más allá, según ha afirmado, de los problemas que hayan podido tener para acudir a los juzgados los ciudadanos y trabajadores de la Administración de Justicia debido a los problemas en el tráfico.

Por último, y respecto a la celebración de los juicios previstos para la jornada de este miércoles, Jiménez Ballester ha indicado que la huelga no ha llevado a que se suspenda ninguno de ellos, ya que, según ha puntualizado, la plantilla de funcionarios que han acudido a sus puestos de trabajo "es más que suficiente" como para poder garantizar su celebración.

El escaso seguimiento se ha debido a que los sindicatos mayoritarios en la administración de Justicia -CSIF y STAJ- no secundaban el paro, pero en la Audiencia de Sevilla se ha dado la paradoja de que han trabajado con normalidad funcionarios afiliados a los sindicatos UGT y CCOO, convocantes del paro.


Fuente: Europa Press , elmundo.es

No hay comentarios: