La secretaria de Gobierno de Justicia en Ceuta, Josefa Vilar, acudirá los próximos días 21 y 22 de septiembre a Madrid para reunirse con el resto de representantes de los diferentes territorios para abordar, una vez más, asuntos relacionados con la modernización de la Administración y la entrada en funcionamiento de la Nueva Oficina Judicial (NOJ).
La entrada en vigor de este nuevo sistema en la ciudad se produjo el día 4 de mayo de este mismo año y las previsiones para la futura reorganización, redistribución y reestructuración de los órganos judiciales es que se produzca durante el último trimestre del año, sobre el mes de octubre o noviembre. Los detalles de este proceso ya están definidos en Ceuta, aunque todavía quedan muchos puntos que abordar y, por eso mismo, desde la Administración central han decidido convocar esta reunión.
Paralelamente se producirá un seguimiento del proceso de adaptación y modernización de cada una de las ciudades piloto y se continuarán marcando las líneas a seguir para que el proceso se desarrolle de la forma más óptima posible. La mencionada reunión ha sido convocada por la Dirección General de Modernización del Ministerio, que se está encargando de proponer las directrices a seguir en todo este proceso y de realizar las labores de control.
La importancia de la modernización que se está llevando a cabo es tal que afectará al sistema de Justicia tal y como lo conocemos hoy en día y terminará creando una distribución diferente que mejore la respuesta de este servicio público. Todos estos aspectos será abordados en la reunión a la que acudirá la responsable de Justicia en la ciudad.
Por otro lado, Josefa Vilar aseguró que la nueva aplicación informática ‘Minerva NOJ’ “se ha mejorado mucho” respecto a la que se puso en marcha en el mes de mayo. Estas mejoras serían consecuencias de una puesta a punto realizada en el mes de julio y una última actualización que se llevó a cabo a finales del mes de agosto. “Se han añadido funciones y formularios que faltaban”, explicó Vilar.
Los problemas iniciales de la NOJ
La entrada en vigor de la NOJ en la ciudad llegó de la mano de una serie de deficiencias que desde algunos sectores tildaron de “lógicas y normales en estos casos” y que dificultaron el trabajo de los funcionarios de Justicia. Uno de los mayores problemas, que provocó incluso la movilización de buena parte de los trabajadores del sector, se centraba en el mal funcionamiento de la aplicación informática ‘Minerva NOJ’. Su falta de operatividad y la inexistencia de algunos formularios retrasaban la labor de los funcionarios y provocó que “tardemos 20 minutos en algo que antes se tardaba sólo cinco”, según las quejas hechas públicas. Ahora, según Josefa Vilar, esta situación habría mejorado con la actualización y reforma de la citada aplicación informática.
Fuente: elfarodigital.es
La entrada en vigor de este nuevo sistema en la ciudad se produjo el día 4 de mayo de este mismo año y las previsiones para la futura reorganización, redistribución y reestructuración de los órganos judiciales es que se produzca durante el último trimestre del año, sobre el mes de octubre o noviembre. Los detalles de este proceso ya están definidos en Ceuta, aunque todavía quedan muchos puntos que abordar y, por eso mismo, desde la Administración central han decidido convocar esta reunión.
Paralelamente se producirá un seguimiento del proceso de adaptación y modernización de cada una de las ciudades piloto y se continuarán marcando las líneas a seguir para que el proceso se desarrolle de la forma más óptima posible. La mencionada reunión ha sido convocada por la Dirección General de Modernización del Ministerio, que se está encargando de proponer las directrices a seguir en todo este proceso y de realizar las labores de control.
La importancia de la modernización que se está llevando a cabo es tal que afectará al sistema de Justicia tal y como lo conocemos hoy en día y terminará creando una distribución diferente que mejore la respuesta de este servicio público. Todos estos aspectos será abordados en la reunión a la que acudirá la responsable de Justicia en la ciudad.
Por otro lado, Josefa Vilar aseguró que la nueva aplicación informática ‘Minerva NOJ’ “se ha mejorado mucho” respecto a la que se puso en marcha en el mes de mayo. Estas mejoras serían consecuencias de una puesta a punto realizada en el mes de julio y una última actualización que se llevó a cabo a finales del mes de agosto. “Se han añadido funciones y formularios que faltaban”, explicó Vilar.
Los problemas iniciales de la NOJ
La entrada en vigor de la NOJ en la ciudad llegó de la mano de una serie de deficiencias que desde algunos sectores tildaron de “lógicas y normales en estos casos” y que dificultaron el trabajo de los funcionarios de Justicia. Uno de los mayores problemas, que provocó incluso la movilización de buena parte de los trabajadores del sector, se centraba en el mal funcionamiento de la aplicación informática ‘Minerva NOJ’. Su falta de operatividad y la inexistencia de algunos formularios retrasaban la labor de los funcionarios y provocó que “tardemos 20 minutos en algo que antes se tardaba sólo cinco”, según las quejas hechas públicas. Ahora, según Josefa Vilar, esta situación habría mejorado con la actualización y reforma de la citada aplicación informática.
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