jueves, septiembre 30, 2010

Seguimiento mínimo de la huelga tanto en La Audiencia Nacional como en el Supremo

El seguimiento de la huelga general convocada ayer ha sido mínimo tanto en la Audiencia Nacional como en el Tribunal Supremo, según han informado fuentes de ambos órganos. La gran mayoría de los 538 empleados que trabajan en los Juzgados Centrales y en las Salas de lo Penal, Social y Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional han acudido ayer a sus puestos de trabajo. Han faltado aproximadamente un 12 por ciento, entre 40 y 50 trabajadores.


En el alto tribunal se han celebrado las vistas señaladas con normalidad, y la actividad ha sido también la habitual en la Audiencia, si bien en este órgano no se habían señalado para ayer ningún juicio en previsión de que pudieran faltar demasiados funcionarios.

Todos los jueces centrales de lo Penal han acudido ayer a su puesto de trabajo, al igual que los secretarios judiciales de la Audiencia Nacional, mientras que en la Sala de lo Penal han parado los magistrados Nicolás Poveda, Ramón Sáez y José Ricardo de Prada y Javier Martínez Lázaro, si bien estos dos últimos han seguido la huelga desde su despacho, según han informado fuentes de este órgano.

La previsión de que el seguimiento de la protesta en este centro fuera más numeroso obligó a aplazar hasta hoy jueves la sesión inicialmente prevista del juicio contra 20 responsables de la Asamblea de Electos de Batasuna conocida como Udalbiltza Kursaal. Tampoco se había señalado ninguna vista de extradición ni de apelación.

SUPREMO

En situación parecida se ha desarrollado este miércoles la actividad en el Tribunal Supremo, donde la incidencia de la convocatoria contra la reforma laboral ha sido mínima, según los propios trabajadores de este órgano, que han expresado con sorpresa que esperaban un seguimiento mayor. Casi no han faltado funcionarios y en alguna Sala, como la de lo Contencioso-Administrativo, todos estaban ayer por la mañana en sus puestos.

Por ello, todas las vistas señaladas se han celebrado con normalidad en el alto tribunal, incluida la de la Sala de lo Penal, a puerta cerrada, para revisar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que en noviembre del pasado año rebajó en cinco años la condena que había sido impuesta inicialmente a María Rosario R.D., la 'Canguro' enjuiciada por la muerte de un bebé de seis meses ocurrida en agosto de 2007.

Finalmente, en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han parado algo más del 8 por ciento de los trabajadores distribuidos en las sedes que tiene el órgano de gobierno de los jueces en Madrid, Barcelona (Escuela Judicial) y San Sebastián CENDOJ (centro de documentación jurídica). Del total de 457 trabajadores, faltaron a su puesto un total de 39, han confirmado fuentes de este órgano.

Fuente: La Ley

No hay comentarios: