domingo, septiembre 26, 2010

Río Negro, Argentina: Judiciales seguirán con el paro

Los trabajadores judiciales nucleados en SITRAJUR adelantaron que la próxima semana continuarán con medidas de fuerza, con tres días de paro y dos de retiro anticipado. El conflicto parece no tener solución ya que desde el Superior Tribunal de Justicia no hubo hasta ahora señales de acercar una propuesta al sector trabajador.


En el medio, se conocieron las declaraciones del gobernador Saiz, señalando que los empleados judiciales son los que mejor sueldo tienen dentro de la adminitración provincial.

Desde el Sitrajur se informó que el lunes habrá un retiro anticipado de los lugares de trabajo desde las 10, con batucadas y otras acciones en las dependencias judiciales.

El martes, miércoles y jueves se realizará paro de actividades, en tanto el miércoles habrá asambleas. El viernes la semana culminará con un nuevo retiro anticipado. En este caso, al igual que el lunes, la modalidad se repetirá en el turno tarde desde las 15,30.

En la última semana el conflicto mantuvo dispares niveles de adhesión, pero así y todo se vio resentido el funcionamiento del servicio de justicia en las diferentes circunscripciones.

La nota esta semana se dio el jueves, cuando en las elecciones de la CTA, central sindical de la que Sitrajur forma parte, no pudieron ingresar a los tribunales de Roca para que los afiliados pudieran votar. Como muestra de reacción ante esa adversidad, decidieron improvisar un cuarto oscuro en una camioneta estacionada frente al edificio judicial.

En tanto la puja continúa, también se conoció en la pasada semana la reacción del Colegio de Abogados de Bariloche, quienes decidieron promover acciones legales contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia. La difusión de una foto del presidente del STJ, Victor Sodero Nievas, “desfilando” con un poncho criollo durante una visita a Corea, fue otra de las imágenes que quedaron como registro de la semana que termina. El mismo que había solicitado una tregua al gremio, la que de hecho no fue aceptada.

En tanto, el conflicto transitará por casi dos meses sin que aparezcan soluciones en el corto plazo. Constreñido el presupuesto judicial, todo pareciera indicar que se dilatará la situación sin perspectivas de aumento salarial en el corto plazo.

Fuente: rocadigital

No hay comentarios: