sábado, septiembre 11, 2010

Valladolid: Desahucio de un hotel con 15 huéspedes dentro

En plenas Ferias y con el hotel al 50% de ocupación, llegó la temida orden judicial que ordenaba el desahucio del ABC Feria. La ejecución del lanzamiento llevado a cabo por funcionarios de Justicia pilló de sorpresa no solo a los clientes que estaban en ese momento en el hotel y algunos de sus 10 empleados, sino también a los directivos de la empresa, según reconoció José Antonio Izquierdo, vicepresidente de ABC Hoteles. Los 15 clientes que había fueron alojados en el Lasa Sport de esta cadena.


Pasadas las 12.00 horas del pasado lunes un oficial del Servicio de Comunicaciones de Actos y Ejecuciones del Juzgado Decano, acompañado de varios agentes de la Policía Local, notificaba a los trabajadores y huéspedes que debían abandonar el establecimiento. El lanzamiento, o ejecución del desahucio, se produjo sin incidentes y eso a pesar de que la mitad de las 28 habitaciones se encontraban ocupadas. Una vez que el hotel quedó vacío, se cambiaron las cerraduras.

La incertidumbre llegó también a una familia que tenía pensado celebrar el próximo 25 de septiembre las bodas de oro matrimoniales en este establecimiento, y que se enteró por el periódico del desahucio.

«Somos alrededor de 75 personas las que íbamos a acudir al hotel Feria, desplazándose desde Navarra, Vitoria, Barcelona o Madrid y ahora estamos a la espera de que nos den una solución a este problema», explicó Milagros, hija del matrimonio que había anticipado dinero en mayo para el banquete. Desde ABC Hoteles se añadió que tanto este servicio como otras reservas se mantendrán, y algunos se realizarán en el Lasa Sport.

El vicepresidente de ABC Hoteles, José Antonio Izquierdo, expresó su malestar por la decisión judicial ya que «el viernes de la semana pasada se nos notificó la sentencia que consideramos que, al no ser firme, no se podía ejecutar». Sin embargo, la ley, que se modificó en diciembre, permite echar al morador con el fallo si el propietario lo pide en la demanda. Se pretende con ello evitar dilaciones en los procesos de impagos de rentas.

Fuente: nortecastilla.es , elmundo.es

No hay comentarios: