
Pasadas las 12.00 horas del pasado lunes un oficial del Servicio de Comunicaciones de Actos y Ejecuciones del Juzgado Decano, acompañado de varios agentes de la Policía Local, notificaba a los trabajadores y huéspedes que debían abandonar el establecimiento. El lanzamiento, o ejecución del desahucio, se produjo sin incidentes y eso a pesar de que la mitad de las 28 habitaciones se encontraban ocupadas. Una vez que el hotel quedó vacío, se cambiaron las cerraduras.
La incertidumbre llegó también a una familia que tenía pensado celebrar el próximo 25 de septiembre las bodas de oro matrimoniales en este establecimiento, y que se enteró por el periódico del desahucio.
«Somos alrededor de 75 personas las que íbamos a acudir al hotel Feria, desplazándose desde Navarra, Vitoria, Barcelona o Madrid y ahora estamos a la espera de que nos den una solución a este problema», explicó Milagros, hija del matrimonio que había anticipado dinero en mayo para el banquete. Desde ABC Hoteles se añadió que tanto este servicio como otras reservas se mantendrán, y algunos se realizarán en el Lasa Sport.
El vicepresidente de ABC Hoteles, José Antonio Izquierdo, expresó su malestar por la decisión judicial ya que «el viernes de la semana pasada se nos notificó la sentencia que consideramos que, al no ser firme, no se podía ejecutar». Sin embargo, la ley, que se modificó en diciembre, permite echar al morador con el fallo si el propietario lo pide en la demanda. Se pretende con ello evitar dilaciones en los procesos de impagos de rentas.
Fuente: nortecastilla.es , elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario