lunes, septiembre 20, 2010

Concepción: "La sobrecarga de los juzgados sólo se resuelve con más unidades judiciales"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), José Luis Concepción, ha afirmado en una entrevista emitida por la Cadena SER en Castilla y León que "la sobrecarga de los juzgados sólo se resuelve con más unidades judiciales".


Concepción, que opta a renovar en el cargo en el proceso de selección ante el Consejo General del Poder Judicial al que también concurre la presidenta de la Sala de lo Social del TJCYL, María José Renedo, ha considerado que un diseño adecuado de la planta judicial para la comunidad requiere 36 nuevas unidades, mientras el Ministerio de Justicia sólo ha concedido seis.

En su opinión, en lugar de crear plazas "con cuentagotas", el Ministerio de Justicia debe olvidarse de proporcionalidad entre territorios y atender las necesidades que tiene cada uno.

Tras señalar la conveniencia de reforzar a juzgados de lo penal, de lo contencioso y de violencia de género, que "sufren una mayor sobrecarga", Concepción ha destacado la "necesidad apremiante" en materia de infraestructuras judiciales en Castilla y León.

En este sentido, ha precisado que hay ciudades como Valladolid, Segovia y Zamora que tienen sus órganos judiciales "muy dispersos" y requieren un edificio único donde puedan agruparse.

Por contra, se ha referido a los recortes económicos que está padeciendo la administración de Justicia en Castilla y León y ha considerado que "no es bueno" que una administración que es "la más descuidada" sea también la más afectada por los recortes, que asegura que ya está percibiendo "en infraestructuras y medios".

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: