miércoles, septiembre 22, 2010

Jaén: El sistema de notificación judicial telemática se extiende a la provincia

La Consejería de Gobernación y Justicia ha decidido extender a la provincia de Jaén el sistema de notificaciones telemáticas Lexnet, tras la experiencia obtenida en la provincia de Granada, donde hasta ahora se han realizado más de 22.000 notificaciones en los órganos de Primera Instancia.


El 19 de octubre del año pasado comenzó de manera oficial el envío de notificaciones telemáticas a los procuradores, por parte del juzgado de Primera Instancia número 11 de la capital granadina. Tras esta primera experiencia, el 9 de junio de 2010 se comenzó a implantar Lexnet en el resto de juzgados de Primera Instancia de Granada, donde hasta la fecha se han efectuado más de 22.000 notificaciones mediante dicho sistema.

Así lo explicó el secretario general para la Justicia de la Consejería de Gobernación y Justicia, Pedro Izquierdo, quien inauguró en Jaén unas Jornadas de Formación sobre Lexnet, junto con el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, y la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado.

Izquierdo resaltó que los órganos judiciales de la provincia de Jaén presentan una de las mejores tasas de resolución de asuntos de Andalucía. Por ello, según el secretario general para la Justicia, «la consejería de Gobernación y Justicia va a seguir trabajando para que esta situación se mantenga con el despliegue de Lexnet en los juzgados de Primera Instancia de Jaén, en una primera fase, y su extensión posterior al resto de juzgados y tribunales». De esta manera, Lexnet ya ha comenzado en todos los Juzgados de Primera Instancia de la capital jienense.

Lexnet es una herramienta informática que permite el envío telemático de las notificaciones de documentos judiciales como providencias, autos y sentencias.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios: