sábado, septiembre 11, 2010

¿No hay dinero? González Sinde reparte otros once millones en subvenciones

No importa la crisis ni los millones de parados. Pese a que el Gobierno no para de hablar de austeridad las subvenciones no paran de correr. Este miércoles el BOE publicaba una nueva remesa de ayudas, en este caso otorgadas por el Ministerio de Cultura a sus amigos del cine.


Ahora ha sido el Instituto de Cinematografía, dirigido por el ex diputado de CIU Ignasi Guardans, el que no ha dudado en otorgar otros once millones de euros en subvenciones al mundo del cine. Pero para más inri, esta lluvia de millones no sólo va destinada a películas españolas sino que podían optar producciones nacionales sino también de otros países.

La primera partida consta de casi cinco millones, concretamente, 4.973.600 euros, y está destinada a la "distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos durante el año 2010".

Decenas de películas y cortometrajes se han beneficiado de estas ayudas con unas cantidades que oscilan entre los 120.000 y los 12.000 euros. Entre ellas, se observan varios filmes provenientes de Sudamérica, de Alemania o Israel, por poner sólo algunos ejemplos.

La segunda de las partidas publicadas por el Boletín Oficial del Estado y otorgada por el organismo dependiente de Cultura consta de otros 3,5 millones de euros. En este caso, el dinero público se destina a la "producción de películas y documentales para televisión sobre proyecto, correspondiente a la primera convocatoria del año 2010". En este caso, el pastel se lo reparten entre 15 producciones, cuyas cantidades oscilan entre los 286.000 euros y las 55.480. Entre las beneficiadas se encuentran títulos como "Alakrana" , "14 de abril" o "Barcelona ciutat central".

La tercera remesa publicada este miércoles asciende a 2,3 millones. Ahora el objetivo, según el BOE, es la "producción de series de animación". Seis producciones se reparten esta ayuda por lo que las cantidades son aquí más altas y las subvenciones oscilan entre los 450.000 y los 300.000 euros.

Por último, el Ministerio de Ángeles González-Sinde ha dado 800.000 euros para "la realización de obras audiovisuales con empleo de nuevas tecnologías". Catorce proyectos han recibido esta ayuda, con cantidades que van desde los 100.000 euros a los 19.260 euros.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: